"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

martes, 6 de abril de 2010

El coche eléctrico y el memo

Zapatero y el negocio del coche eléctrico
¿Por qué subvencionaremos a empresas multinacionales para que investiguen cuando los investigadores españoles son mileuristas?


Los despropósitos de ZP continuan, se va a dedicar a subvencionar caprichos que no son rentables y contaminan del mismo modo que los vehículos con combustible fósil.
El principal problema del mundo es el calentamiento producido por el CO2. El coche eléctrico no emite CO2, pero sus baterías se recargan con electricidad. Ésta, está producida en su mayor parte por centrales que queman carbón y petróleo, que emiten a la atmósfera cantidades ingentes de dicho gas (recordemos que las centrales nucleares no emiten nada de CO2); luego cada vez que se recargan las enormes baterías del coche eléctrico se están emitiendo de forma indirecta toneladas de CO2 .
¿Por qué nadie con conocimientos científicos suficientes, no los políticos de turno, explica cuáles son, cuantitativamente, las supuestas ventajas del coche eléctrico en las emisiones?
¿Cuándo se va agarrar por los cuernos el tema energético y se explica a los ciudadanos sin demagogias, ni falsos postulados ecologistas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario