"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

jueves, 4 de marzo de 2010

Los problemas de CataluÑa

El gran problema de Cataluña: Las corridas

Parece ser que en estos tiempos de crísis lo que preocupa al parlamento catalán es prohibir las corridas de toros.
El argumento: El sufrimiento del animal.
En eso estoy de acuerdo. Pero más sufre el marisco cuando lo cuecen vivo, o el pez cuando se le pesca, y que no me vengan con tonterías de que estos animales no sufren, su SN está evolucionado como para que les duela.
La realidad: Quieren prohibir los toros porque es la Fiesta Nacional española.
Las instituciones catalanas quieren constituirse en un estado soberano. Me parece bien que tengan ese deseo. No lo comparto, pero es el deseo de los políticos catalanes. Sería interesante que hicieran un referéndum (que lo paguen los partidos secesionistas) y que se respete, pero que nos dejen en paz ya.

El colmo ha sido escuchar, a un imbécil con problemas psiquiátricos, comparar las corridas de toros con la ablación de clítoris o con el maltrato a las mujeres. Un anormal de ese calibre debería de estar tutelado por alguna institución para que no vaya dando pena a los ciudadanos sensibles.

The big problem for Catalonia: The bull


It seems that in these times of crisis that worries the Catalan parliament to ban bullfighting. They want to ban the bulls because that is very spanish and the Catalan politicians are not Spanish.

No hay comentarios:

Publicar un comentario