"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

martes, 2 de marzo de 2010

Baleares y la exclusión social


BALEARES Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

En esta Comunidad Autónoma el riesgo de exclusión social viene dado por factores como los elevados niveles de fracaso escolar (una de las causas fundamentales es que no se puede estudiar en español) y abandono prematuro del sistema educativo, con un 44,2% frente al 31% de la media nacional, las importantes cifras de diagnósticos de adiciones estigmatizadas socialmente, los altos porcentajes de familias en situación potencial de pérdida de la vivienda o de deficiencias en instalaciones básicas (gracias a la corrupción urbanística) de la misma y una significativa proporción de personas mayores de 65 años que viven solas ( un 22,5% según Censo 2001 y estimación de población hecha por el INE)
El "president" buscando educación
BALEARES AND SOCIAL EXCLUSION
In this Autonomous Region at risk of social exclusion is determined by factors such as high levels of school failure (one of the main causes : It is impossible to study in Spanish.) and early school leaving, with a 44.2%.

4 comentarios:

  1. Idò jo crec que té més importancia una estructura socioeconòmica en que la majoria de professions ofertades són de baixa qualificació, i per tant no es valora la formació com un element important a l'hora d'incorporar-se al mercat de treball.

    Per una altre banda els infants són prou llests i no tenen problemes de idiomes... si els seus pares tampoc en tenen. Hi ha pares que aboquen els seus fills al fracàs pels seus prejudicis, afortunadament són pocs, encara que facin molt de renou.

    ResponderEliminar
  2. Idò jo crec que la llibertat és un dret que a les Balears no podem gaudir.

    ResponderEliminar
  3. El problema es con la falta de elección. LA educación en Baleares es mala, pero afortunadamente en catalán, ya que de ese modo no se nota.

    ResponderEliminar
  4. Los totalitarios creen que no importa que no se pueda elegir. Es increíble que después de una dictadura exista gente que no piense que eliminar la libertad de elección sea algo malo "per se". Este país no tiene arreglo.

    ResponderEliminar