"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

viernes, 26 de febrero de 2010

Don Vito y el Gobierno Balear

 El Gobierno Balear cuida la familia


Andre Stein enviado especial al territorio mafioso.

Hoy hablaremos de “El Gobierno de las Islas Baleares”, ese gobierno autonómico al que la justicia le encarcela sus consejeros y el presidente sigue tan tranquilo porque es buena gente, ese gobierno que no permite que los niños puedan estudiar en español en su territorio -por cierto perteneciente todavía a España- y donde no se realiza publicidad institucional en español -sólo se enteran de las promociones del gobierno los catalanohablantes-

A sus funcionarios o personal, como ellos le llaman (está mejor llamarle personal que funcionarios por cuestiones de nepotismo, con la de cargos que hay parasitando no se les podría llamar ni siquiera personal, sino “parasital”) no les envían la nómina a casa, para ahorrar papel. Es un gobierno ecologista que respeta el medio ambiente. (Por eso han hecho de la isla un sinónimo de desastre medio ambiental y urbanización salvaje).

Se ha construido una web de acceso al personal para que consulten sus datos. Pero ¿qué es lo que pasa cuando se hace todo por amiguismo, de cualquier forma y se paga caro un servicio deficiente? Que es un desastre, que no funciona nunca y cuando la cosa marcha es por intervención divina, pero algún amigo o familiar se beneficia. ¿Qué es lo que les importa? Como diría Vito Corleone: “Lo importante es la familia”

Tener un Gobierno que cuidara la familia sería confortable, pero no esa familia.

Esta web no funciona con cualquier navegador, tampoco con todas las versiones, se cuelga continuamente y de entrada aparece la pantalla que ilustra esta noticia. No envíen correos porque jamás recibirán ninguna ayuda. Por eso muchos funcionarios, el personal de los analfabetos del Gobierno Balear, no pueden ni consultar su nómina ni sus años de servicio ni nada. 

Seguro que Mario Puzo hubiera hecho una novela diferente de haber conocido los individuos que configuran el panorama político de baleares.

CAIB: Comunidad Autónoma Islas Baleares

No hay comentarios:

Publicar un comentario