"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

sábado, 9 de enero de 2010

País de Risa no está solo

Como los lectores de este blog sois casi de la familia, os he traducido trocitos del artículo de "The Economist". Menos mal que el escritor era británico. Pero podemos reescribirlo como si lo hubiera hecho un español. Para ello voy a poner número en el escrito original, buscáis el numerito y lo añadís, de ese modo se parecerá a lo que diríamos en España. Recordad que si hacéis click en lo subrayado os dirigiré al artículo original.

"El (1)presidente español parte con un desempleo cercano al 20% (el doble del promedio de los países de la eurozona)(2), después de estallar la burbuja de la vivienda(3), de una de proporciones monstruosas.Que se ve agravada por un mercado de dos niveles de trabajo el primero en el que un núcleo duro de trabajadores permanentes es casi imposible de despedir, y el segundo de contratos temporales, perteneciente a jóvenes y a inmigrantes. Los editoriales en toda la UE se han burlado de la idea de Zapatero de asesorar a Europa en la recuperación económica,(4)"...
"Si Zapatero desea que su consejo sea escuchado, necesita algo creíble que decir.(5)"

(1) deficiente.
(2) ¡Qué pedazo de hijo de puta! Prometió pleno empleo en esta legislatura.
(3) En la que están implicados todos los políticos corruptos españoles.
(4) ya que es un tonto de los cojones que ha terminado de hundir el país y que vive en una realidad que no es esta, está reinvidicando cosas de hace 75 años (Memoria Histórica) y no le preocupa la realidad, excepto la de sus amiguetes .  ¡Qué pedazo de hijo de puta! 
(5), pero lo más importante es que deje de hacer el gilipoyas y de marear a todos los españoles. Esperamos que la nueva ley del aborto se aplique retroactivamente y se le aplique a su madre obligatoriamente. ¡Qué pedazo de hijo de puta! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario