"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

miércoles, 27 de enero de 2010

Hoy opina Maite, profesora de economía

España no saldrá de la crisis con solo una reforma laboral.
El que piense eso es un iluso ó es un ignorante. Para salir de la crisis económica es necesario realizar 200 reformas estructurales más importantes, determinantes e imprescindibles que la reforma laboral.
En España ya existe el despido libre con indemnización. No podemos volcar toda la carga de la salida de la crisis en los hombros de los trabajadores porque desde la instauración de la democracia en España no se ha parado de quitar derechos a los trabajadores. Ahora les toca a otros. Una reforma laboral, además de ser inútil para salir de la crisis es inmoral. Es necesario que sean otros los que soporten reformas ó eliminación de derechos y privilegios.
En primer lugar, les toca a los funcionarios de carrera. Es necesario realizar una reforma de la Ley de la Función Pública para quitar ciertos privilegios ó prerrogativas de realeza, ó como se quiera llamar. No es lícito que el puesto de un funcionario sea para toda la vida, haga lo que haga, cumpla ó no con su obligación, etc. Debe ser un puesto donde el funcionario se pueda despedir si no cumple con su obligación ó es un incompetente. Eso con respecto a los funcionarios de la Administración Estatal. Con respecto, a los funcionarios profesores de universidad, hay que también quitarles los privilegios de sueldo, horarios, todo tipo de descuentos en la compra de casas, vehículos, billetes de tren y avión. Estos profesores de Universidad, son enchufados en su puesto por el Catedrático amigo de turno que convoca unas oposiciones y busca a los cinco miembros del tribunal de oposición amigos de él para que, aunque se presenten 3.000 opositores, se adjudique la plaza de profesor titular de universidad al amigo de turno de antemano, es decir, las oposiciones son un paripé y una estafa. Todos los hijos, familiares y amigos de un Catedrático de Universidad son colocados a dedo como profesores funcionarios de universidad. No tienen más que echar un vistazo a cualquier universidad pública para ver la mafia que existe en este sentido. Hay que quitarles a estos profesores de universidad el privilegio de 6 meses de vacaciones, la no obligación de asistencia a tutorías, el pasarse por la Facultad cuando les da la gana ( algunos van a la universidad una vez al año y cobran y no pasa nada ), privilegios salariales ( no hay derecho a que cobren tanto sin hacer nada y luego hablan los tipos del FMI que en España se deben de bajar los salarios. ¿ Por qué no hablan de bajar los salarios de todos los funcionarios, y sobre todo de los profesores de universidad y por supuesto, de todos los políticos ?
El FMI desconoce la estructura económica de España. No sabe que para salir de la crisis deben de reducirse los funcionarios a la mitad, deben de desaparecer las Comunidades Autónomas, y las Diputaciones, echar al 80% de los funcionarios a dedo de los Ayuntamientos. Hay que reformar la Administración de Justicia, hay que quitar los privilegios salariales y de pensión a los políticos españoles ( ¿ Acaso no sabe el FMI de que un diputado español le queda una pensión por haber estado 4 años de diputado ? ) Todos los Organismos Internacionales hablan de que en España debe de haber una reforma del sistema de pensiones, pero estos Organismos ¿ desconocen que se pagan viajes innecesarios del INSERSO con las cotizaciones de nuestros trabajadores ? ¿ por qué un político puede cobrar una pensión vitalicia sin necesidad de cotizar 15 años? ¿ Por qué a los presidentes del Gobierno de la nación y a los presidentes de las Comunidades Autónomas les queda una pensión vitalicia cuando dejan sus cargos aunque esten poco tiempo en su cargo y a los demás trabajadores nos exigen cotizar unos 15 años y ahora quieren poner 20 años ? ¿ Sabe el FMI y la Comisión Europea que el sueldo de diputados y senadores españoles está exento en un 40% del I.R.P.F. ? ¿ Cómo puede atreverse la Comisión Europea a exigirnos a los ciudadanos a que nos recorten nuestros derechos mientras los europarlamentarios no pagan a Hacienda, es decir, sus sueldo multimillonarios están exentos del I.R.P.F. ? A todos los que exigen a España que haga una reforma laboral con abaratamiento del despido les digo que primero empiecen por sus privilegios ( privilegios de políticos, diputados, senadores, profesores de universidad, funcionarios de carrera, etc..) y luego si no es suficiente nos metemos con los trabajadores pero ya está bien que siempre pague el pato el mismo, es decir, el pobre trabajador.
También es necesario en España una reforma de la energía para que los costes sean competitivos para las empresas. En resumen, no hay derecho a que unos tengan privilegios salariales y laborales y otros no.
Ahora les toca a los funcionarios: Eliminar totalmente los privilegios y prerrogativas salariales y laborales de los funcionarios, eliminar las vacaciones abusivas de los profesores de universidad, eliminar que a los políticos, es decir, a diputados y senadores les cueste gratis viajar en avión, les salga gratis el movil. Es necesario que los partidos políticos y sindicatos se financien con las cuotas de sus afiliados y no a través de los presupuestos generales del Estado. Cuando se hagan todas estas reformas que he dicho antes, entonces hablamos de una reforma laboral que igualmente no dejaría de ser inhumana e inmoral ya que a los trabajadores les han quitado todos los derechos laborales habidos y por haber.
Además el que piense que con esta reforma laboral inmoral vamos a salir de la crisis está muy equivocado ya que es necesario echar al 70% de los funcionarios tanto del Estado como de las Comunidades Autónomas, Diputaciones y Ayuntamientos ya que sobran el 70% del total de funcionarios en España. No se sale de la crisis mietras no desaparezcan la Comunidades Autónomas. No se sale de la crisis mientras exista despilfarro en el Estado, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos y Diputaciones, es decir, es necesario reducir radicalmente el gasto corriente. Señores del FMI ( que nunca han dado una en sus previsiones ya que sus previsiones para España se quedan cortas ) España está mucho peor de lo que dice el FMI .

No hay comentarios:

Publicar un comentario