"RIDICULUS ACRI FORTIUS ET MELIUS MAGNAS PLERUMQUE SECAT RES"
(A menudo el humor zanja mejor y más tajantemente que la severidad las cuestiones serias)[Horacio:Sátiras,I,X,14]

martes, 5 de enero de 2010

ha sido noticia en The New York Times

España eleva la tasa de paro juvenil
http://www.nytimes.com/2010/01/01/business/global/01jobless.html?scp=3&sq=spain&st=cse
...
Se suma a los males de España su gobierno que no es capaz de inyectar estímulo y ofrecer más apoyo para la creación de empleo, mientras que su economía languidece como una de los más débiles en Europa; las malas perspectivas sobre la deuda pública española, que fue recientemente devaluada, y un gobierno que se está moviendo para aumentar los impuestos y los gastos.


El déficit presupuestario del país, que alcanzó el 11 por ciento del producto interior bruto este año, se supone que no debería sobrepasar el 3 por ciento, según el tratado que estableció el euro. La Unión Europea quiere que España y otros países europeos, basados en el euro vuelvan a ese rango en 2013.


Sin duda, España ha sufrido tradicionalmente de desempleo relativamente alto, y su actual  tasa del 19,3 por ciento es el doble del promedio del 9,8 por ciento de la Unión Europea.


Sin embargo, el fuerte aumento del paro entre los jóvenes es particularmente problemático. Se ha pasado de 17,5 por ciento de hace tres años a la actual del 42,9 por ciento.


En este nivel, España se distingue de otros países europeos con problemas. En Grecia, por ejemplo, la tasa de desempleo juvenil es del 25 por ciento, mientras que en  Irlanda es de 28.4 por ciento y el de Italia es de 26,9 por ciento.


España está  incluso peor que los países de Europa oriental, donde el desempleo juvenil ha sido tradicionalmente alto. En Eslovaquia, por ejemplo, el desempleo entre los jóvenes es del 27,9 por ciento. En Polonia, el desempleo juvenil es del 21,2 por ciento, frente a un 35 por ciento hace unos años.
...

1 comentario:

  1. Supongo que ZP y secuaces dirán que The NY Times es un periódico fascista, retrogrado, amarillo, etc. ZP también puede decir que los datos son falsos, ¿Qué pensarán sus votantes? ¿Tendrá voto joven? ¿Tendrá voto? ¿Tendrá ...?

    ResponderEliminar